loader image

Diez Ingredientes para un Matrimonio Sano

23 Aug, 2016

by ChristianWorks

Los ingredientes para un matrimonio saludable deben ser como los de un delicioso pastel. Usted debe incluir la cantidad correcta, añadidos en el momento adecuado, perfectamente mezclados y cocidos en el calor de un horno por la cantidad de tiempo correcto. Cuando las parejas trabajan juntas para incluir los mejores ingredientes en el matrimonio, ambos son conscientes de que los beneficios y consecuencias son importantes para nuestras iglesias, comunidades y nuestro país.

Diez Ingredientes para un Matrimonio Sano

  1.  Comunicación
  2. Compromiso
  3. Compasión
  4. Intimidad
  5. Respeto
  6. Apreciación
  7. Vida Conyugal
  8. Aceptación
  9. Esperanza
  10. Amor

El fundamento y la base de un matrimonio saludable incluyen la Comunicación, el Compromiso y la Compasión. Estos permiten que el matrimonio pueda crecer y florecer saludablemente dentro de un tazón de comprensión, devoción y ternura. Cuando la Intimidad, el Respeto y el Aprecio se incluyen en los matrimonios sanos, se envían y se reciben señales claras que dicen, “quiero conectar contigo, honrarte, y te agradezco por ser quien eres”. La Vida Conyugal, el compañerismo y la amistad agregan un sentido de propósito común y destino para un matrimonio saludable. También está la Esperanza, que cuando se adiciona a esta mezcla, es como el ingrediente que si se incluye hay perseverancia y si falta hay frustración.

Finalmente, como en cualquier receta, hay un ingrediente utilizado en mayor cantidad que cualquier otro. En un matrimonio saludable ese ingrediente es el Amor. Cuando el bien de la otra persona es el objetivo de ambos, marido y mujer, un matrimonio saludable se puede cocinar en medio del horno de la vida.


Por Benjamin F. Myers, MA, LPC
Traducido por Angela Belton, LPC (Consejera Profesional Licenciada)


En CounselingWorks en Español, creemos que la mejor manera de ayudar a las familias es mantenerlas juntas. Nuestros consejeros cristianos conocen los ingredientes de un matrimonio saludable y cómo trabajar con parejas para construir matrimonios y familias fuertes. Los resultados son hogares, iglesias y comunidades más fuertes hoy y en el futuro, según previsto por Dios en las Escrituras.

Para hablar con un consejero cristiano por favor llame a CounselingWorks al 972-960-9981 o llene nuestro formulario de contacto con una breve descripción de sus circunstancias actuales.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.